Evalúe sus ventas

CALIDAD DE TERMINACIÓN Y PRECIOS HACIENDA CONSUMO

Aplicación de uso gratuito para estimar el potencial de mejora en: a) la calidad de terminación de la hacienda para consumo que se produce, y b) los precios de venta.
Disponible para las operaciones concretadas en los últimos 3 meses. Se actualiza todos los lunes hasta el viernes previo.
Para ventas anteriores solicitar la planilla correspondiente a: proinver@mc2005.com.ar

Completar las cuatro celdas en blanco. En la celda “Fecha” seleccione de la lista desplegable el lunes correspondiente a la semana en que se concretó la venta. En la celda “Categoría” seleccione una opción dentro de la lista desplegable. Si la venta se concretó por kilogramo de res, convertir el precio logrado a kilogramo de peso vivo ($ total res / kilogramos de peso vivo). La base de comparación son los promedios semanales de los precios del Mercado de Liniers S.A.
Después de cada ingreso ó cambio de dato presionar la tecla ENTER. La obtención de resultados demora 10 – 15 segundos aproximadamente.
Para exportar los resultados a una planilla Excel, seleccione toda el area de fondo blanco de la hoja Informe, presione las teclas Ctrl + C, abrir un archivo Excel, clic boton derecho del ratón y clic en Pegar.

El precio de venta de la hacienda para consumo es el primer determinante de la rentabilidad del engorde. El impacto sobre el Margen Bruto de un 1 % de mejores precios es equivalente entre un 3 a 5 % de disminución en los costos directos de producción.
Para un mismo día de venta y categoría el precio máximo supera al promedio entre un 12 y 30 % incluyendo dentro de este rango el 55 – 65 % de las cabezas ofertadas. El 35 – 45 % restante de los animales obtienen valores menores al promedio llegando los mínimos a representar menos de la mitad de los precios máximos.
La principal causa de esta amplia variación en los valores de comercialización es la calidad de terminación del lote de animales ó reses, cuyas principales variables son:
– Sanidad
– Grado de gordura
– Rendimiento en res
– Conformación
– Calidad de origen
– Homogeneidad en el peso y gordura

Si al utilizar esta aplicación con alguna venta concretada recientemente detecta que hay factibilidad de mejorar la calidad de terminación de sus animales, y existe un potencial significativo para obtener precios más elevados, solicite la opinión del consignatario y/ó comprador acerca de cuales son las características que requieren ser mejoradas. En base a esta información actúe en consecuencia.

 

MC2005 – Investigación y Desarrollo Agropecuario.

www.mc2005.com.ar

proinver@mc2005.com.ar