Condición Corporal y Peso Vacas

Aplicación exclusivamente para trabajar con vacas adultas de más de 4 años de edad. Seleccione la escala de Condición Corporal (C.C.) con la cual desea trabajar, la raza, el peso vivo con 12 a 18 horas de ayuno y la C.C. actual de las vacas. Luego ingrese el valor de C.C. al cual quiere llegar y los días que dispone para lograrlo. Utilice como separador de decimales la coma o el punto según la configuración de la PC.
En base a estos datos el programa estima la ganancia diaria y el peso vivo desbastado que debe tener la vaca para alcanzar la Condición Corporal que usted fijó como objetivo. También se calcula el Frame y el Peso Estructural o Adulto (peso de la vaca de más de 4 años de edad corregido a Condición Corporal 5.0 (escala 1 a 9) o 3.0 (escala 1 a 5)).

Aplicación de utilidad para:
a) Programar el manejo nutricional de los vientres de cría en aras de una alta eficiencia reproductiva. Ejemplo: partiendo del estado corporal en el tacto de otoño, programar la ganancia diaria necesaria para llegar al post parto con una Condición Corporal que posibilite un intervalo parto – celo de 85 días o menor.
b) Programar el manejo y la ventas de vacas CUT. Tema este de alto impacto sobre el resultado económico del rodeo de cría considerando que los vientres CUT representan aproximadamente el 35 a 40 % del total de los kilogramos vendidos , y el 25 % de la facturación.
Los precios máximos en la categoría vacas para consumo se logran con Condiciones Corporales entre 6 y 7 (escala 1 a 9), o entre 3.5 y 4.0 (escala 1 a 5).
Para guardar la información en su PC presione simultáneamente las teclas Ctrl + Prnt, luego abra una hoja Word, presionar el botón derecho del ratón y clic en Pegar. Recortar, ampliar y editar desde Word.