Planillas de trabajo – Programador Invernada MC2005

SOFTWARE PROGRAMADOR INVERNADA MC2005 – Planillas de trabajo.

Imagen de inicio del programa, desde donde se ingresa a la planilla “Procesos”:
Hoja entrada

Desde la hoja de trabajo “Procesos” se accede al listado de evaluaciones realizadas, y se dispone de los comandos para ingresar un nuevo proceso, modificar, eliminar, o editar:
Hoja Procesos

Esta planilla de trabajo (Crecimiento) se utiliza para ingresar los datos que describen las características de los animales y del ciclo productivo. Las celdas color blanco se utilizan para ingresar la información, mientras las celestes devuelven algunos de los resultados parciales:
1° hoja trabajo

Posicionando el cursor del ratón sobre el signo de interrogación en el ángulo superior izquierdo, o a la izquierda de cada celda, se despliega las indicaciones para completar la celda o interpretar los resultados:
1° hoja trabajo con ayuda

Planilla de trabajo Crecimiento con información ingresada en las celdas blancas y resultados parciales de las celdas celestes. En este ejemplo se muestra un ciclo productivo de dos fases. La primera comienza con terneros de 180 kg de peso que son recriados durante 210 días con una ganancia de 0,550 kg/día. La segunda fase muestra que luego de la recría los animales ingresaron a un engorde intensivo con 1,350 kg/día durante 70 días. Los resultados de rendimiento y grasa en res, en este ejemplo incluyen las grasa PRC (pélvica + riñonada + capadura) y todos los pesos vivos son con 12 a 18 hs de ayuno (ir a informe de esta planilla de trabajo):
1° hoja trabajo con datos

No deje de ver la presentación con sonido para conocer el funcionamiento del Programador Invernada MC2005

Una vez completada la planilla de trabajo Crecimiento, se puede acceder a la hoja Margen Bruto, donde al igual que en la anterior se completan las celdas color blanco (ir a informe Margen Bruto):
Margen Bruto

Esta planilla Escenarios se utiliza para evaluar distintas situaciones que responden a la pregunta ¿que pasaría si…? Es el equivalente a un análisis de sensibilidad simplificado. En el ejemplo que se muestra se evalúa cual sería el impacto sobre el Margen Bruto de un aumente de 2,5 % en el costo del alimento (Escenario A), y cual si el incremento en el costo fura del 5 %. Se puede evaluar combinaciones de aumentos o disminuciones de distintos costos directos y/o mortandad (ir a informe Escenarios):
Escenarios

Más información acerca del funcionamiento del Programador Invernada MC2005, hacer clic en:

MC2005 – Investigación y Desarrollo Agropecuario.
proinver@mc2005.com.ar
Teléfono desde la Argentina: 011 15 3661 3230
Teléfono desde el exterior de la Argentina: 0054 9 11 3661 3230